En esta sección, vamos a explicarte diferentes formas de seguir un track.
Un track, no es más que una ruta que podrás realizar por medio de un dispositivo, ya sea un GPS o una aplicación en tu móvil. Esta ruta te llevará a puntos de interés donde hallarás una placa con un código QR que te hará revivir la historia de ese lugar.Veamos cómo hacerlo:

Con GPS: Transfiere el archivo en formato GPX a tu dispositivo. Si no lo reconoce directamente, hazlo con Basecamp.

Con APP MÓVIL: Escoge una de estas aplicaciones gratuitas en tu móvil y descárgala.

ANDROID:

      1. GPX VIEWER: Es la opción más sencilla. Toca los iconos que veas en la ruta a seguir y obtendrás información de cada punto.
      2. IGN MAPAS DE ESPAÑA: Es la versión gratuita de ORUX MAPS, Los tracks están optimizados para esta app.

IOS:

      1. ARA GPS VIEWER.
      2. GALILEO.
      3. MOTIONX GPS (pago).

Como seguir una ruta:

Descarga la aplicación que hayas elegido y entra con tu móvil en la página RAK PIRINEOS. Pincha DESCARGAR TRACK en la ruta que desees hacer. Se descargará en tu móvil y te dará la opción de abrir. Cuando pulses ABRIR, te indicará con qué aplicación es posible hacerlo. Escoge la que hayas descargado y ya tendrás la ruta marcada sobre el mapa. Ahora, solo deberás seguir el camino indicado. Recuerda tener activada la ubicación en la configuración de tu móvil.

Si no se te ha abierto de esta manera, cuando descargues el track en tu móvil, deberás ir al gestor de archivos de tu teléfono y localizar el track. Si te da la opción, ábrela con la aplicación que hayas descargado previamente. Si no te permite abrirlo con tu gestor de archivos nativo, puedes descargar el gestor de archivos TOTAL COMANDER y así localizar el track que has descargado y en “abrir con”, eliges la aplicación.

Si prefieres preparar la ruta desde casa, desde la página de RAK PIRINEOS descarga el track en tu ordenador y envíatelo por correo electrónico a tu propia dirección. Abre el correo desde tu móvil y descarga el archivo GPX. Una vez descargado, pincha y te ofrecerá abrirlo en la app. que hayas elegido.

 

Gráfico Tres Hayas
 

logo-colabora-bunkeres