BOSTMENDIETAN por Alcay

Estamos ante una subida desconocida para mucha gente, pero que nos va a dar mucho juego, ya que es un enlace perfecto entre Alcay y por tanto el col de Ahusky y el comienzo de Bagargi, ya que salimos en la primera rampa del puerto dejando a la izquierda la carretera que va al pueblo de Larrau. La carretera no está en muy buen estado, pero el puerto, las vistas del Orhi y los 5 picos (la traducción de Bostmendietan es 5 montes) que se ven a lo alto mientras ascendemos, merecen la pena totalmente. Ser enlace no significa para nada ser un puerto sencillo y estamos ante otro puertón, que en sus 10,8 km supera un desnivel de 807 metros con una pendiente media del 7,5%. El comienzo será sencillo y desde Alcay a Lacarry nos esperan un par de kilómetros llevaderos para ir calentando.

bostmendieta por alcay

Pasado Lacarry nos esperan 2 kilómetros exigentes con una media de casi el 9% y sin apenas respiro. A continuación, llegaremos a 2 km muy tranquilos y a partir de ahí la traca final con 2 primeros kilómetros al 11,5 % para ir bajando la pendiente al 9, 7 y 5 en los 3 últimos. En la bajada, en todos los cruces que nos encontremos tomaremos a la izquierda siguiendo el “curso natural” del descenso.

Bostmendieta por Alcay

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.