LINDUX por Urepel

Estamos ante el primer gran puerto de la Ruta de los Akelarres que cuenta con casi 12 km de ascensión, con un desnivel acumulado de 751 metros y un porcentaje medio del 6,4% (eso que tiene un par de kilómetros en bajada). Carretera estrecha y un trazado que tiene de todo. Repechos, curvas de herradura, bosque, zonas abiertas… y que corona justo en la frontera con Navarra. La subida la comenzamos en Urepel, junto a una casa blanca en donde veremos flechas en el suelo. Ahí empieza la subida. Los primeros 4 km son a base de repechos. Se nos van a hacer duros hasta llegar al collado de Meharoztegi con rampas que llegan hasta el 16%.

lindux por urepel

Desde ahí, hasta el collado de Teilary nos esperan 3 km de pendiente mantenida en torno al 8%. Desde ahí, un par de kilómetros descendentes hasta llegar a un cruce en curva de herradura que tonaremos a la derecha, hacia arriba. La carretera de la izquierda baja hasta la localidad de Banca por el bosque de Hayra. Hasta la cima nos quedarán cerca de 4 km, con un pendiente mantenida de alrededor del 7%, salvo la rampa final justo antes de coronar que supera el 10%. Llegamos a Navarra y una carretera bastante deteriorada, nos llevará hasta Ibañeta, que coronaremos en descenso.

Lindux por Urepel

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.